CANCÚN, QRoo, 2 de julio de 2019.- Muchos ciudadanos que hace poco más de un año dieron su voto a Andrés Manuel López Obrador con la promesa de un cambio, no terminan de entender su forma de gobierno y han comenzado a decepcionarse, principalmente porque el Presidente de México retira el apoyo a diversos rubros como la cultura, ciencia, tecnología y turismo.

En su discurso, el Presidente de México ha prometido arrancar de raíz al régimen corrupto, pero en su lucha dejó de lado temas de importancia para los ciudadanos.

Se enfocó, por ejemplo, en la reinstalación y pago a 386 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que habían sido despedidos en el marco de la reforma educativa anterior.

A ellos que fueron cesados por acumulación de faltas injustificadas, se les pagarán salarios caídos desde el 1 de octubre de 2016 a la fecha y además se les regresarán sus trabajos y se entiende porque fue un grupo importante para el triunfo de AMLO en las urnas.

En contra parte, recientemente se anunció que se eliminarían los recursos del Conacyt destinados a vincular ciencia, tecnología e industria, bajo el argumento de que la iniciativa privada fue la beneficiaria de fondos que se transfirieron de 2013 a 2018.

También se contempla que los recursos para el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) sean retirados.

En ese mismo paquete de decisiones está el poco recurso destinado al combate al sargazo y que de acuerdo al Presidente de México es un asunto menor.

Todo lo anterior, ha dado como resultado que una gran parte de la ciudadanía no termine por entender lo que para Andrés Manuel López Obrador es prioridad o no y por consecuencia muchos se han ido desencantando de sus decisiones por atacar puntos claves para el desarrollo de un país como lo es su cultura, emprendimiento y turismo.