CANCÚN, QRoo, 20 de septiembre de 2018.- Tras enfatizar que la cultura de la prevención es primordial para las empresas, los trabajadores y sus familias, el delegado de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social informó que a la fecha se han dado de baja a 11 empresas por no cumplir con los procesos de mejora continua.

En el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Día nacional de Protección Civil, las autoridades de la Secretaría del Trabajo, y Previsión Social, llevaron a cabo un simulacro de incendio y capacitaron a personal de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje para actuar cuando se presente un siniestro.

El delegado de la STYPS, Enoel Pérez Cortés, señaló que, para la actual semana ya suman 281 eventos que se realizarán hasta el 29 de septiembre en toda la entidad y en las que participarán hoteles, parques ecoturísticos, instituciones de gobierno entre otras.

Recordó que ya se cuentan en la entidad con 44 empresas seguras, cifra que es positiva, sin embargo, a pesar de ello han tenido que dar de baja a 11 empresas que no se han actualizado por la mejora continua que deben tener en sus procesos, normatividad y reglamentos internos para continuar en los tres niveles que abarca este programa-certificación federal denominado empresa segura.

El delegado de la STYPS hizo un llamado a los trabajadores para llevar estas capacitaciones hasta su hogar, donde no por lo general no se cuenta con un plan de contingencia y una familia no sabe qué hacer cuando se sucede algún accidente.