Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entregan obra artística para promover conservación del mundo marino

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 06 de junio de 2018 | 14:43
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 6 de junio de 2018.- En el marco de la sexta edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, el artista ecológico Alan Vázquez, realizó la entrega de la obra Embajadores de los Océanos, consistente en ocho delfines que simulan que nadan por el mar. Esta obra se encuentra dentro del espejo de agua ubicado en el Bulevar Cumbres, casi esquina con el Bulevar Colosio, en Cancún.

El artista explicó que con este trabajo “queremos ofrecer algo diferente a la ciudad de Cancún, algo que es una fuente ambiental con un poderoso mensaje sobre la vida marina, los delfines como sabemos, son los mamíferos más amigables, de los más famosos de los océanos y son los embajadores de los océanos por eso esta obra se llama así embajadores de los océanos, son ocho delfines que están simulando que están en familia avanzando en el océano”.

La obra está elaborada con técnica de fibra de vidrio con acabado en pintura poliéster, Alan Vázquez explicó que cada delfín tiene un mensaje a la humanidad y un delfín dorado destaca por su color y lleva el mensaje urgente de detener la pesca indiscriminada.

El festival de los océanos cierra su sexta edición el próximo viernes 8, Día Mundial de los Océanos, con el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica en el teatro de Cancún desde las 9 y hasta las 13 horas, en la que participarán especialistas en la vida marina de México y Estados Unidos.