CANCÚN, QRoo, 6 de junio de 2018.- La Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) informó que obtuvo el compromiso del gobierno municipal de Benito Juárez de realizar acciones concretas para dejar limpio a Cancún de anuncios.

Según la Dirección de Imagen Urbana de Benito Juárez hay más de 400 expedientes de anuncios ubicados en predios particulares y 60 casos irregulares en espacios públicos.

El director de la Cimuc, Sergio González Rubiera, informó que tras reunirse con el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el alcalde se comprometió a, incluso con recursos propios, limpiar la ciudad de los anuncios irregulares y manifestó su voluntad de dejar sentadas las bases para evitar que esta problemática continué en las próximas administraciones, realizando las modificaciones necesarias al reglamento de imagen urbana.

Hay cuatro empresas que a pesar de saber que están violando la ley, se han amparado para mantener sus anuncios en distintos puntos de la ciudad, según dijo el director de Imagen Urbana del municipio, Jaime Rocha de la Garza.

Al respecto Sergio González enfatizó que el municipio está saturado de anuncios de todo tipo, tanto en propiedades privadas como en áreas públicas, y la gente ya está harta de toda esa publicidad que daña la imagen del destino.

Un termómetro que puede medir claramente el rechazo de la gente a este tipo de publicidad, que además representa un riesgo en temporada de huracanes al ser estructuras que pueden ser removidas por los fuertes vientos, es el que varios candidatos han rechazado colocar su publicidad electoral en las mamparas colocadas por el INE en los camellones.

“Los candidatos saben que a la gente no le agrada, y por eso han evitado colocar su publicidad, por eso hacemos un llamado al INE a que retire esas estructuras que no abonan a nada, no se utilizan y sin son un riesgo para la ciudadanía”.

En conferencia de prensa, se informó que el retiro de esos 60 anuncios, espectaculares, lonas y vallas colocados en espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, iniciará en la zona hotelera, avenida Luis Donaldo Colosio y el primer cuadro de la ciudad, para después acotarlo en las colonias populares.