CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2018.- A través de más de 120 dibujos, locales y nacionales, los niños y jóvenes manifestaron su preocupación y compromiso con el cuidado de los mares; estas expresiones artísticas presentadas en el Concurso de Dibujo de la 6ª edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, son exhibidas desde este miércoles en la terminal 4 del aeropuerto internacional de Cancún.


Niños de primaria y secundaria de Quintana Roo y México plasmaron su percepción sobre cuatro adversidades que amenazan a los ecosistemas marinos como son: contaminación, cambio climático, sobrepesca y la invasión de especies exóticas.
Rodrigo Constandse, director de Delphinus, organizador del Festival, destacó la respuesta de los participantes y al alcance del evento.


“El concurso ya es nacional, eso significa que el Festival de los Océanos está rompiendo las barreras de Quintana Roo; hubo120 dibujos, es un indicador que vamos por buen camino y la del Aeropuerto Internacional de Cancún, permite que los turistas y viajeros tengan la oportunidad de ver lo que hace la comunidad local y otros estados de la República”, destacó.
Los tres primeros lugares para Quintana Roo lo obtuvieron: Salma Ruiz Llinas, en la subcategoría de Primaria Baja (1ro a 3ro); Gael Aguilera Vázquez, en la subcategoría de Primaria Alta (4to a 6to), y María Fernanda Tun Un, en la subcategoría de Secundaria.