Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exhiben dibujos del Festival de los Océanos en aeropuerto de Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 30 de mayo de 2018 | 17:07
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2018.- A través de más de 120 dibujos, locales y nacionales, los niños y jóvenes manifestaron su preocupación y compromiso con el cuidado de los mares; estas expresiones artísticas presentadas en el Concurso de Dibujo de la 6ª edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, son exhibidas desde este miércoles en la terminal 4 del aeropuerto internacional de Cancún.


Niños de primaria y secundaria de Quintana Roo y México plasmaron su percepción sobre cuatro adversidades que amenazan a los ecosistemas marinos como son: contaminación, cambio climático, sobrepesca y la invasión de especies exóticas.
Rodrigo Constandse, director de Delphinus, organizador del Festival, destacó la respuesta de los participantes y al alcance del evento.


“El concurso ya es nacional, eso significa que el Festival de los Océanos está rompiendo las barreras de Quintana Roo; hubo120 dibujos, es un indicador que vamos por buen camino y la del Aeropuerto Internacional de Cancún, permite que los turistas y viajeros tengan la oportunidad de ver lo que hace la comunidad local y otros estados de la República”, destacó.
Los tres primeros lugares para Quintana Roo lo obtuvieron: Salma Ruiz Llinas, en la subcategoría de Primaria Baja (1ro a 3ro); Gael Aguilera Vázquez, en la subcategoría de Primaria Alta (4to a 6to), y María Fernanda Tun Un, en la subcategoría de Secundaria.