Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exigen liberación de presunto asesino de periodista en Cancún

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de septiembre de 2018 | 21:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de septiembre de 2018.- La esposa de Alfredo Silva, quien fue detenido por agentes ministeriales por el supuesto homicidio del camarógrafo de Canal 10, Javier Rodríguez, y de un artesano, el 29 de agosto pasado en Cancún, exigió que el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech, no solo libere al inculpado mañana en la audiencia que se efectuará a las 15 horas, sino que le ofrezca una disculpa pública por el daño moral que le ha provocado a él, a su hijo y a toda su familia.

Acompañada familiares, amigos y niños, que se plantaron con pancartas afuera de las oficinas de la Vicefiscalía General del Estado, la señora Silva indicó que la Fiscalía solo tiene una fotografía de espaldas de su marido y una declaración escrita de un supuesto testigo.
Luego de entrevistarse con el Vicefiscal de la FGE, Juan Carlos Aldana Salazar, informó que éste le indicó que “no podía ayudarla, porque nada sabía al respecto del expediente, solo lo que los medios de comunicación y las redes sociales habían informado y que la orden la giró el juez y nada tuvo que ver la Fiscalía”.
Ante ello, la señora Silva informó que presentarán un nuevo video donde se comprueba fehacientemente la inocencia del escolta de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.
“Los ministeriales fueron a nuestro negocio y nos pidieron los videos para desligarlo del incidente, pero media hora después lo detuvieron”, explicó.
Tenemos 14 pruebas de la inocencia de Alfredo, videos y muchos testigos y exigiremos al Fiscal no solo que le deje libre, sino que ofrezca una disculpa pública porque él sabe que es inocente y que le está provocando un daño moral.
Reiteró que su marido jamás detonó su arma y que su cartucho está intacto y la FGE tiene bajo resguardo el arma.
Los integrantes del plantón se instalaron con pancartas afuera de las oficinas de la vicefiscalía donde emitieron varias consignas: “Alfredo es inocente”, “Alfredo, amigo, el pueblo está contigo”, “Lo queremos libre”, mientras el Fiscal Miguel Ángel Pech estaba dando una conferencia en vivo en un diario local.