CANCÚN, QRoo, 5 de junio de 2018.- Son pocas las personas que saben que padecen glaucoma o tienen cataratas, pues aunque se debe acudir con el oftalmólogo al menos dos veces al año, la población no tiene ese hábito, precisó René Puga, director general del grupo Visión Sana.
La asociación civil Consejo Estatal de Organizaciones  y el Club de Leones Playa del Carmen organizaron en Cancún la Jornada de Salud Visual, con la cual se realizan de forma gratuita exámenes de la vista con equipo computarizado, además de ofrecer armazones a bajo costo.
Al respecto, René Puga precisó que debido al medio ambiente y la salinidad que se tiene en esta región, hay bastantes casos de cataratas por la resequedad de los ojos; motivo por el cual recomendó usar gotas lubricantes que sean recetadas por un optometrista, al tiempo que aseveró, que el problema también se da entre adolescentes, principalmente por las largas horas que pasan frente a una computadora, tabletas o celulares ya que no es un padecimiento exclusivo de los adultos, y también influye la cuestión hereditaria.
Destacó que una operación de cataratas, oscila entre 18 mil a 22 mil pesos, pero que en caso de detectar a alguna persona con el padecimiento, podrían  apoyarle con 50 por ciento de descuento.
En lo que va de este año, el Club de Leones de Playa del Carmen y el Grupo Visión Sana han organizado seis Jornadas de Salud Visual con exámenes gratuitos y siete mil personas han sido beneficiadas. De ellas, 300 presentaron problemas de salud visual.