COZUMEL, QRoo, 6 de junio de 2018.- El abanderado de la coalición Por Quintana Roo a la alcaldía de esta isla, Pedro Joaquín, aseguró que cuando gane las elecciones consolidará al turismo y enfatizará el segmento cultural, a través del cual se buscará diversificar la oferta y promoción de esta industria, como uno de los principales motores de la economía local.

“Este municipio tiene que volver a ser para Quintana Roo el modelo de una economía competitiva, consolidándose como líder turístico, defendiendo su patrimonio ambiental y brindando oportunidades laborales”, citó Pedro Joaquín al presentar el eje Cozumel Próspero en materia de Turismo.

Agregó que su esquema Yo soy Cozumel fomentará la cultura de hospitalidad para atender y cuidar al turista. “Todos seremos anfitriones y estaremos imprimiendo, con nuestro trato, el mejor sello distintivo a esta bella Isla”, aseguró.

Resaltó que para ampliar la oferta turística se crearán nuevos programas atractivos en el centro de la ciudad, el apoyo y la promoción al turismo de salud y de convenciones, así como el fomento al uso de tecnologías para incrementar la capacidad competitiva de las mediana y pequeñas industrias.

Pedro Joaquín, reconoció que Cozumel es conocido nacional e internacionalmente gracias a los eventos deportivos, sin embargo, dijo que hoy por hoy la isla demanda un rescate de relanzamiento, por eso se comprometió a crear el Maratón Cozumel, en temporada baja.