Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inauguran cocina taller, en la Ciudad de la Alegría de Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de septiembre de 2018 | 8:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de septiembre de 2018.- Unos 50 menores se verán beneficiados con la cocina taller que puso en operación la Fundación Ciudad de la Alegría, en colaboración con la Fundación Royal Resorts.
Los estudiantes del Hogar Formativo Don Bosco recibirán desayunos además de que contarán con un espacio de aprendizaje sobre la gastronomía.
La obra se pudo llevar a cabo gracias a los recursos obtenidos a través de la tercera edición de la carrera de la fundación que recaudó 340 mil pesos, mismos que fueron destinados para ese proyecto.
Julia Balbuena, presidente de la directiva de Fundación Ciudad de la Alegría, destacó la importancia del espacio, ya que se detectó que nueve de cada 10 estudiantes llegaban a estudiar sin desayunar, desde entonces se ha trabajado para erradicar esta cifra y dignificar la vida de los estudiantes.
Alejandro Riquelme, presidente del consejo del Hogar Formativo Don Bosco, afirmó que la cocina-taller servirá para ofrecer herramientas a los estudiantes, que cada determinado tiempo recibirán enseñanzas por parte de chefs, quienes compartirán sus conocimientos. Con esto, agregó, también se busca ampliar el campo de aprendizaje de los estudiantes del Hogar Formativo Don Bosco, quienes ya cuentan con educación en línea, formación ética y valores, educación física y lenguas, entre otros.
Armando Millet Vales, director de operaciones del Hotel Royal Resorts, dijo que la obra es resultado de la labor que realiza su fundación con el objetivo de apoyar a la población de Quintana Roo, y para ello es necesario sumar esfuerzos entre la iniciativa privada y asociaciones civiles para que más personas sean beneficiadas con diversos programas como los que hoy ofrece la Fundación Ciudad de la Alegría.
En sus 16 años, la Fundación Ciudad de la Alegría ha logrado ayudar a más de 400 mil personas en estado de vulnerabilidad.