Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Incrementará Mara Lezama becas a estudiantes

Redacción/ Quadratín Quintana Rooo
 
| 17 de junio de 2018 | 17:55
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2018.- “Los jóvenes son fundamentales para alcanzar el desarrollo y un cambio social positivo”, declaró Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal, al participar como invitada a la clausura de la Reunión Anual de la Federación de Estudiantes.
La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia presentó su plataforma electoral de educación, trabajo, equidad e igualdad y desarrollo social.
En ese sentido, destacó que garantizará como prioridad en el presupuesto municipal, recursos para becas económicas a estudiantes de nivel medio superior y evitar la deserción escolar así como acordar con los concesionarios la ampliación del número de becas de transporte.
Resulta preocupante, dijo, que cuatro mil 800 estudiantes de nivel medio superior y tres mil 93 de nivel superior abandonaron sus estudios durante el ciclo escolar 2015-2016, la mayoría por falta de recursos para costearlos, por lo que promoverá convenios con preparatorias y universidades, para establecer un programa de becas a estudiantes y así evitar su deserción.