Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Interpondrán amparo contra convocatoria de Fiscal en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de octubre de 2018 | 17:00
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 20 de octubre de 2018.- Luego de que la LX Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobó la convocatoria abierta para nombrar Fiscal General, como ya lo habían anticipado, empresarios, profesionistas, abogados y académicos se ampararán contra la resolución.

La Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, que dirige Luis Ovando, informó que la próxima semana interpondrán un amparo en la instancia correspondiente contra el decreto.
Dijo que aunque se les ha llamado localistas, están conscientes de que esa modificación traerá consecuencias negativas a Quintana Roo.
Abogados especializados están terminando los documentos contra la medida que a su juicio violenta la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y está en riesgo la soberanía del estado.
Somos muchos quintanarroenses los que no aprobamos la eliminación del requisito de residencia mínima de cinco años en el Estado y coincidimos que el acuerdo está sujeto a intereses muy particulares.
Señaló que representantes de asociaciones, colegios y organizaciones no gubernamentales pedirán al gobernador Carlos Joaquín intervenga en algo que dice no fue consultado públicamente.
Mientras ocho municipios apoyaron la modificación propuesta por el Congreso local, los Cabildos de Bacalar, Othón P. Blanco y Benito Juárez votaron en contra de la apertura del nombramiento del Fiscal General.