CANCÚN, QRoo, 20 de septiembre de 2018.- Ante las quejas de la ciudadanía y del sector empresarial, el Gobierno de Quintana Roo pidió una explicación a la CFE sobre el incremento en las tarifas, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Este jueves empresarios hoteleros del centro y sur del estado manifestaron su rechazo al incremento a las tarifas de energía eléctrica, que les ha significado aumentos de hasta el triple de lo que venían pagando, situación que pone en riesgo a los negocios, ante ello, el Gobernador dijo que ya intervino para buscar una solución a esta problemática.
“Hubo un alza muy fuerte en cuanto a estas tarifas, hemos estado hablando con la Comisión Federal de Electricidad, están haciendo un trabajo de análisis de qué fue lo que ocurrió realmente en este periodo, porque lo que ocurre con la CFE es que van periodo por periodo y hay cambios en las tarifas derivados de la oferta y demanda de los servicios, y aparentemente ahí había una disminución en el lapso anterior, que fue recuperada en el siguiente, y es donde vino esta situación”.
Sin embargo, dijo, la CFE está haciendo un análisis profundo del caso para poder apoyar a los usuarios de este servicio en el tema del alza tan grande de las tarifas eléctricas.
Por otra parte, al referirse a los cuestionamientos sobre el tema de la venta del predio aledaño a Playa Delfines, el Ejecutivo del estado, dijo que han solicitado toda la información del tema al Fonatur, a fin de aclarar las inquietudes de la población.
“Ante la denuncia pública que ha ocurrido también estamos en diálogos para conocimiento mayor del tema con Fonatur y esperamos llegar al conocimiento pleno de lo que ha ocurrido, la señalización exacta de estos predios y la delimitación de la playa pública, porque lo que ocurre es que como no sabemos dónde empieza y dónde termina, evidentemente existe una incertidumbre de si es terreno o no de la playa pública “, externó.