Operativo sorpresa, este domingo en Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 16 de noviembre de 2018.- La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez, señaló que con la aprobación en lo general de la nueva Ley de la Fiscalía General, el país pasará a un estado de estancamiento en materia de combate a la corrupción.
Lo anterior, al señalar que esta instancia dependerá de las decisiones que dicte el próximo titular del Poder Ejecutivo.
“El Fiscal General dependerá directamente del Poder Ejecutivo y con esta condición, estará expuesto a desempeñar su función sin autonomía e incluso, bajo presiones políticas o intereses de grupos afines a Morena”, indicó.
La senadora indicó que es fundamental contar con un Fiscal General independiente, que responda al interés común de los mexicanos y no de particulares.
Lamentó la falta de voluntad política del grupo mayoritario en el Senado de la República, ya que se dejó abierta la posibilidad para que una persona vinculada a un partido político pueda ocupar el cargo de Fiscal General.
El dictamen fue aprobado en lo general con 70 votos a favor de Morena, PT, Encuentro Social y Partido Verde, contra 47 votos del PAN, PRI, PRD y MC. Se hicieron modificaciones en lo particular para turnarla a la Cámara de Diputados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube