Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Limpian y planean que Tajamar Cancún sea parque urbano ecológico

Manuel Sánchez y Rodolfo Flores/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de octubre de 2018 | 10:23
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 27 de octubre de 2018.- En el marco de una jornada de limpieza en Malecón Tajamar, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y la ambientalista Katherine Ender, dieron a conocer que será reabierto el acceso a vehículos en la zona hasta que se logre concretar como un parque urbano ecológico de conservación.

Durante su mensaje, Mara Lezama señaló que con el diálogo se tienen avances importantes en beneficio de la ciudadanía, por lo cual agradeció a la ambientalista su apoyo para mejorar la imagen de este espacio público.


“Reconocemos la lucha de Katherine Ender. Tenemos que tomarnos de la mano los unos con los otros para lograr cosas buenas. Cuando nos hemos sentado a dialogar por el bien común se logran cosas positivas como ésta”, resaltó.
Por su parte, Katherine Ender, quien ha protegido dicho sitio desde hace más de dos años, agradeció la apertura del Ayuntamiento de Benito Juárez para poder llevar a cabo estas brigadas de limpieza.


La ambientalista señaló que el lugar sería reabierto al acceso de vehículos hasta que se logre concretar un parque urbano ecológico de conservación, pero destacó que se permitirá el acceso de las brigadas para mantenerlo limpio.
Hay que resaltar que esta jornada se logró por la intervención del regidor Isaac Janix, quien señaló que el primer paso ya está dado para llevar a cabo las brigadas continuas.
Katherine Ender señaló que, en una segunda etapa, se podría permitir el acceso vehicular siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad y protección al medio ambiente.