CANCÚN, QRoo, 14 de julio de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana Quintana Roo, Campeche y Yucatán registrarán temperaturas de entre 36 y 39 grados Celsius, con pocas posibilidades de lluvias.
El SMN destacó que hasta el lunes se sentirán los efectos de una nueva onda tropical, que se acerca con potenciales precipitaciones de lluvias.
Para este sábado 14 de julio se esperan temperaturas máximas de 37 grados Celsius en Yucatán, de 38 grados Celsius en Campeche y de 36 grados en Quintana Roo.
Se estima que para el inicio de semana habrá aire marítimo tropical y una vaguada que apoyará la intensificación de chubascos en las porciones centro y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo y, noreste, centro y noroeste de Yucatán.
Los vientos, serán del Este sureste con rachas mayores a 45 kilómetros por hora.
Para el domingo 15 de julio, se pronostican temperaturas de hasta 38 grados Celsius en Yucatán, de 39 grados en Campeche y de 37 grados en Quintana Roo.
La proximidad de la vaguada sobre la Península y el calentamiento generarán chubascos en el Norte y noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche y norte y sur de Quintana Roo, en la tarde o noche.