SOLIDARIDAD, QRoo, 19 de mayo de 2019.- La crisis del sargazo que tanto ha golpeado a la Riviera Maya fue el escenario ideal para que oportunistas lucraran con el sargazo en proyectos inútiles y ese fracaso costó a los quintanarroenses más de 360 millones de pesos de dinero público durante 2018, señaló Juan Beristaín, candidato a diputado de Morena por el distrito 10 de Playa del Carmen.

“Hay muchos oportunistas que lucraron con el sargazo, que sólo se enriquecieron contratando empresas que resultaron un fracaso, destinando millones a contratos que no resultaron en nada tangible.

Hoy vemos que la verdadera voluntad de resolver el problema viene de la orden de la presidencia de México, para blindar los recursos y de inmediato poner a la Marina en acciones decididas para la recolecta del sargazo” comentó el candidato.

Aprovechó la discusión del tema para señalar que en este momento existe esperanza ya que este serio tema de contingencia ambiental y económica que tanto ha impactado a Quintana Roo, será atendido por una de las instituciones en que más confían los mexicanos por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra armada de México, su espíritu es colaborar siempre en situaciones de emergencia, como en la que nos encontramos hoy los quintanarroenses, ya llegaron los buques que se encuentran en altamar, estemos seguros de que con la Cuarta Transformación se dará un tratamiento integral para resolver este problema que afecta a la principal actividad económica de nuestro estado” mencionó Juan Beristaín.

Entrevistado en el marco de una limpieza de playas organizada por ciudadanos en que invitaron a participar al candidato de Morena por el distrito 10, Juan Beristaín aprovechó para recordarles a los ciudadanos de donde han venido las soluciones que se están aplicando, muy al contrario de las estrategias que se implementaron para hacerle frente a la crisis del sargazo y hacer negocios con ello.

“Los invito a votar este 2 de junio para que juntos lleguemos al Congreso y ahí podamos continuar apoyando las acciones de nuestro presidente de la República” finalizó.