Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Participará kayaquista de Quintana Roo en Juegos Centroamericanos

Rony Pech Maldonado/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de julio de 2018 | 12:48
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 8 de julio de 2018.- El kayaquista quintanarroense Javier López Quintero participará en el equipo mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el deseo de ganar para continuar con el proceso olímpico rumbo a Tokio 2020.
A sus 28 años de edad, el atleta chetumaleño ha sido confirmado como integrante del equipo representativo de México que viajará a Barranquilla, Colombia, el 29 de julio próximo.
En Veracruz 2014, López Quintero se convirtió en el único deportista quintanarroense en ganar una medalla de oro y una de plata en canotaje.
“Emular o superar los resultados obtenidos en los Centroamericanos de Veracruz 2014, es el reto que me he impuesto para Barranquilla, ahora que inicio un nuevo ciclo olímpico en el cual cuento con mayor experiencia. Quiero llegar a los Panamericanos y continuar para realizar mi sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, afirmó el kayaquista quintanarroense.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, López Quintero no competirá en forma individual. Su presentación como parte del equipo mexicano será el 29 de julio, en Cali, en las pruebas de K2 en los mil metros dobles, así como en el K4 con 500 metros.
En ambas pruebas se espera que México conquiste las medallas de oro, aun teniendo como gran rival al equipo de Cuba que cuenta con el actual campeón del mundo.
“Es un orgullo representar a México y a Quintana Roo, estoy muy contento porque ahora seremos más quintanarroenses, me alegra saber que vamos en aumento no sólo en número, también en calidad porque según mis cálculos, todos podremos ganar medallas, ojalá sean de oro, porque no existe nada más precioso que estar en lo más alto del pódium y cantar el himno nacional”, expresó.
En Barranquilla, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Canotaje no ofrecerán pase a pruebas Mundiales, por lo que la clasificación a los Juegos Panamericanos del 2019 se disputará el 16 de septiembre en Toronto,  Canadá.
Posteriormente en un campeonato aún por definir se disputarán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Javier López Quintero es seleccionado nacional desde 2008, luego de ganar en varias ocasiones la Olimpiada Nacional para Quintana Roo. Entre los premios más destacados que ha obtenido, está el premio “Efraín Aguilar Marrufo” al Mérito Municipal 2014, y desde luego Veracruz 2014, que dio a México dos medallas.
En los Centroamericanos de 2014, Javier López Quintero en la modalidad de Kayak K4, ganó la medalla de oro haciendo equipo con Jordán Salazar, Oswaldo Fuentes y Jesús Valdez González.
La medalla de plata fue en K2 junto a Jesús Valdez. Sus destacadas actuaciones internacionales lo hicieron acreedor al noveno lugar en la Copa del Mundo en Polonia y lo llevaron también al Mundial en Alemania.
En 2015 llegó su gran momento al lograr el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Canadá, así como un décimo lugar en el Mundial Sub-23.