OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 12 abril de 2019.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur, Eloy Quintal, confirmó que solicitarán de manera oficial respecto a los más de 222 millones de pesos que erogó la administración estatal en gastos de publicidad, conocer si tienen un impacto entre la población.
Reconoció que en diferentes reuniones han abordado el tema de la imagen gubernamental y los gastos que realiza el Gobierno del Estado y han coincidido en la necesidad de transparentar el manejo de esos recursos, “que se pueden utilizar de manera eficiente para la realización de obra pública para beneficiar a los habitantes de las colonias populares”, afirmó.
Sin embargo, manifestó su confianza en que esos recursos estén dirigidos a lograr un mayor impacto de los programas sociales que se realizan.
” Más que un tema de la difusión de la imagen del funcionario es necesario que esos recursos permitan a la población conocer las acciones que se están realizando”, subrayó.
Dijo que como sector empresarial han impulsado la instalación de mesas de trabajos para conocer los proyectos contemplados para la zona sur y qué obras servirán para apuntalar la economia local.
Reconoció que hay temas por atender como el rezago de servicios públicos así como el impulso de la inversión en sectores como el turismo, para aumentar el número de vuelos y la afluencia turística.
El también presidente de la Canaco Chetumal consideró que los sondeos de opinión respecto a la popularidad del mandatario están sesgados por los acontecimientos políticos y no descartó la posibilidad de que aumenten con el inicio de las campañas políticas.
Reconoció que los partidos recurrirán a las descalificaciones para atraer adeptos y captar más votos.
Dijo que como empresarios establecerán una agenda objetiva para emitir sus opiniones al respecto.