Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Iván Juárez/Quadratín Edomex

Piden no sacrificar a perros que atacaron patos en Toluca, en Edomex

Gerardo Hernández/Quadratín Edomex
 
| 05 de mayo de 2018 | 10:20
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 5 de mayo de 2018.- Desde la plataforma Change.org, defensores de animales piden perdón para la jauría que mató a 16 de los 30 patos del estanque de la Alameda, Toluca, para evitar su sacrificio y en su lugar sean dados en adopción; además se exige se investigue si hubo personas relacionadas en los hechos.

Con el título “Evitar sacrificio de perros de la Alameda de Toluca”, la petición llama al gobierno municipal de Fernando Zamora Morales a dar una segunda oportunidad a los siete perros en situación de calle.

Asimismo, se pronuncia a que en todo momento se reporte el estado de los canes que fueron traslados a las instalaciones del Centro de Control Animal de Toluca (CCA).

“Nosotros exigimos esclarecer la situación e investigar si los perros entraron al estanque por propio instinto o si hubo algún tercero involucrado que lo hizo con otras intenciones. También exigimos que se mantenga informada a la ciudadanía el estado de los canes, y que no sean simplemente sacrificados por tal evento, pues existen varias personas que nos ofrecemos a adoptar a los perros implicados”, se lee en la exposición de motivos.

La petición se subió a Change.org después de las siete de la mañana de este sábado, al momento suma más de 150 firmas de respaldo.

Entre los mensajes, la ciudadanía pide no condenar o juzgar a los perros al estar en situación de abandono, por el contrario, buscar soluciones para erradicar a los malos dueños.

“A los perros no se les puede condenar o juzgar por que tienen hambre, frío, calor…. actúan bajo su instinto y esa era el de la sobrevivencia!!! Dormirlos?? Por qué no mejor ayudarles a una mejor calidad de vida y hacer más fuerte los programas de protección animal, eduquemos a la GENTE (sic)”.

Asimismo, los firmantes recriminaron que los 30 patos de la Alameda no se encontraban en las mejores condiciones, por lo que se pronunciaron a que tengan un mejor cuidado.

Aquí más de Quadratín Edomex