CANCÚN, QRoo, 26 de mayo de 2018.- Tan solo en el presente mes, se ha recibido un promedio de seis reportes al día de mujeres violentadas en Cancún, por ello se puso en marcha este sábado el Taxi Naranja, que brindará servicio especializado a las féminas.

En el marco del Día Naranja, personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), adscrito a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, colabora de manera insterinstitucional por las mujeres benitojuarenses.

En conjunto con el sindicato de taxistas Andres Quintana Roo, se oficializó la colaboración para brindar atención a las víctimas de violencia.

Estas acciones contemplan que las víctimas de algún tipo de violencia podrán llamar al teléfono 689-11-60 ó al 689-11-61 para solicitar el servicio de Taxi Naranja.

Los operadores de este servicio recibieron capacitación por parte del Instituto Quintanarroense de la Mujer, para tratar con personas que están en medio de una crisis por sufrir algún tipo de maltrato.

Según un informe del Geavi, en el mes de mayo se han atendido 149 reportes, es decir un promedio de seis por día. Del total, 53 han sido positivos de violencia familiar, siendo 43 adultos y 11 menores, canalizando a 34 personas a las diferentes instituciones para su atención, como el DIF Municipal, Fiscalía del Estado, Instituto Municipal de la Mujer; así como también se han trasladando a redes de apoyo a 50 víctimas para salvaguardar su integridad física.