PUERTO MORELOS, QRoo, 22 de mayo de 2019.- El Rally Maya 2019 atrae cientos de visitantes y periodistas, de esta manera muchos reflectores nacionales e internacionales están puestos en la Península de Yucatán.
Con la columna de 110 vehículos antiguos, además de sus conductores, vienen organizadores, personal de logística y mantenimiento, familiares y amigos de los participantes, acompañados por aficionados a estos vehículos provenientes de distintas partes del país. Comparten con los quintanarroenses en este pleno disfrute de la exhibición de museo itinerante y conocen al mismo tiempo los atractivos naturales, gastronómicos y arqueológicos.

Al entrar a Quintana Roo pasaron por la comunidad Leona Vicario donde sus pobladores les dieron una recepción extraordinaria y siguieron luego la Ruta de los Cenotes hasta llegar a Puerto Morelos.
Autoridades y comunidad organizaron una verbena popular frente a la Ventana al Mar para darles la bienvenida en medio de espontánea alegría.

Pilotos y copilotos, acompañados de amigos y familiares salieron a conocer los diferentes atractivos.

Este jueves 23 de mayo, muy temprano y antes que el sol caliente, saldrán rumbo a Tulum en lo que será la quinta etapa y tras haber recorrido buena parte de los mil 400 kilómetros de la ruta programada.

Los protagonistas de esta modalidad peculiar de turismo cultural carretero salieron de Uxmal, Yucatán el 18 de mayo.

Disfrutarán en Tulum la gastronomía local, están además invitados al Festival de la Paella y, como ocurre en su recorrido por los poblados, compartirán con sus habitantes, seguramente habrá descendientes de los mayas que una vez y hace tiempo fueron liderados por la sacerdotisa María Uicab.