Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizan en Cancún campamento en apoyo a niños con diabetes

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de agosto de 2018 | 7:45
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 16 de agosto de 2018.- Más de 30 niños que padecen diabetes, recibieron atención médica, asesoría y disfrutaron de actividades recreativas durante el Campamento Infantil Diabetes Tipo 1, que desarrolló por quinta ocasión el comité organizador del Rally Maya México.
Benjamín de la Peña Mora, CEO del mencionado rally internacional, enfatizó que este evento no sólo es un evento automovilístico, deportivo y cultural, sino que también tiene entre sus prioridades ayudar a quien más lo necesita.
Es por ello que durante el rally se entregaron sillas de ruedas en diversas poblaciones y su disposición de cooperar se extiende a lo largo del año, como es el caso del 5º Campamento Infantil de Diabetes Tipo 1.
“Desde que empezamos a pensar en el Rally Maya tomamos como uno de nuestros objetivos principales el ayudar a los niños diabéticos. Ahora, el Rally Maya México cumple con el 5º Campamento Infantil, en el que se llevan a cabo talleres de alimentación, pruebas de niveles de glucosa, técnicas de motivación, de inyección de insulina, comunicación familiar y aceptación de la diabetes”.
Durante estos cinco campamentos han participado un total de 163 menores y para esta última edición fueron 35, quienes fueron recibidos con un kit de artículos promocionales para cada uno. Los participantes provinieron de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quienes contaron con el apoyo de médicos generales, endocrinólogos, pediatras, nutriólogos, psicólogos y activadores físicos.
Informó que las marcas Chopard, Franck Muller, Quaker State y Mercedes Benz Club México, a través del Rally Maya México, otorgaron un donativo por un total de 1 millón 145 mil pesos, que benefició a la Asociación Mexicana de Diabetes Capítulo Campeche, la Asociación Mexicana de Diabetes de Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste (Yucatán) y la Asociación Mexicana de Diabetes de Guanajuato.
El campamento tuvo el apoyo de la Fundación Oasis a través del Hotel Oasis Palm que ofreció hospedaje todo incluido a los niños, instructores y especialistas invitados (aproximadamente 50 personas) por quinta ocasión al igual que los autobuses ADO, los cuales transportaron a los niños de Campeche y esta fue la cuarta vez que Capitán Hook ofreció la visita y el show en el Barco Pirata.