Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizarán en Cancún programa gratuito de prótesis oculares

Rodolfo Flores/Quadratín Quintana Roo
 
| 30 de octubre de 2018 | 13:46
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 30 de octubre de 2018.- La presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, anunció que con el fin de ofrecer a las familias benitojuarenses acceso a la atención de medicina especializada, se realizará el Programa de Prótesis Oculares 2018, este 7 y 8 de noviembre.
Indicó que a través de la Dirección de Servicios de Salud de la dependencia invita a los interesados a participar.

Habrá médicos especialistas de Ciudad de México y de Campeche.

Este programa lleva cerca de 18 años realizándose en el municipio de Benito Juárez y ha beneficiado a más de dos mil personas, en apoyo a la población que presenta ausencia o pérdida del globo ocular o de la oreja, permitiendo que los pacientes puedan reintegrarse a la sociedad y eleven su autoestima.

“El costo de una prótesis oscila entre los 25 a 30 mil pesos, por lo que a través de este programa, que coordina el DIF municipal, con el apoyo invaluable de médicos especialistas, queremos proporcionar el acceso a estos servicios de alta especialidad a personas que no cuentan con los recursos necesarios para comprar una prótesis”, expresó Gloria Torruco.

Destacó que Benito Juárez es el único municipio de Quintana Roo que cumple con esa labor tan importante de prótesis ocular.

Por ello, dijo, seguirá trabajando en equipo, sumando esfuerzos y voluntades para cambiar la vida a muchos benitojuarenses.

La doctora Emilia Shirman Gaytán, encargada de la Coordinación de Programas Médicos Especiales del DIF Municipal, confirmó que las valoraciones de los pacientes se llevarán a cabo este miércoles 7 y jueves 8 de noviembre, en el Salón de la Familia de la dependencia, ubicada en la Región 94.

Detalló que para ello se contará con la participación del doctor René Jiménez Castillo, coordinador de la especialidad de Prótesis Maxilofacial de la Universidad Nacional Autónoma de México, en conjunto con su equipo médico de trabajo. También participa la doctora Ana Luisa González de la Cruz, coordinadora de la Especialidad de Prótesis e investigadora adjunta de la Universidad Autónoma de Campeche.