CANCÚN, QRoo, 21 de junio de 2018.- Se estima que alrededor de 80 mil perros forman la fauna canina callejera en la entidad, de ese número la mitad está concentrada en Cancún.
Durante la presentación de los festejos del primer aniversario de la campaña Amar es Cuidar, que promueve la empresa Dolphin Discovery.
Claudia Sosa, directora comercial del Grupo Dolphin, informó que a un año de iniciada esta campaña, que tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de mascotas, han logrado más de 150 esterilizaciones y entregado de manera gratuita más de siete mil placas de identificación.
Por medio de la campaña han donado más de mil toneladas de croquetas a refugios de perros y gatos apoyando al programa Atrapa y Suelta de la Clinica Clevet, donando placas de identificación y esterilizaciones para perros rescatados, donando medicamentos e insumos a asociaciones rescatistas y llevado el mensaje a más de tres mil personas a través de las redes sociales.
Para celebrar esos logros, Grupo Dolphin llevará a cabo un mega bazar el próximo 8 de julio de las 15 a las 19 horas en las instalaciones de esa empresa, el cual es pet friendly. Ahí se encontrarán productos y servicios para mascotas, pasarela de perros en adopción, plaquitas de identificación, pláticas para un mejor cuidado de las mascotas, música y comida, entre otros.
Además se llevará a cabo un concurso de disfraces para perros, hechos con material reciclado y un rally por equipos. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected]
Cinthya Martínez directora de la Clínica Clevet y Francisco Leal, coordinador de proyectos, coincidieron en la importancia de las acciones de frenar la fauna callejera.
Según el último censo de 2016, en Quintana Roo hay más de 80 mil perros en las calles, de estos 40 mil se concentran en Cancún.