Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Rechazan PDU por atentar contra identidad de Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de septiembre de 2018 | 14:28
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de septiembre de 2018.- El Consejo Ciudadano de la Zona Fundacional y Laboratorio de Ciudad manifestaron su rechazo a la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2018-2030 de Cancún, hecho por la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal y el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan).
Para ello, presentaron un Plan Parcial Ciudadano de Desarrollo Urbano para el Distrito uno, que retoma propuestas locales que han demostrado ser exitosas y que se regiría por cinco principios: ambiental, social, histórico, económico, y turístico.
Carlos Del Castillo, Tiziana Roma, Bettina Cetto y Tulio Arroyo, integrantes del organismo, manifestaron que el PDU atenta contra los valores urbanos ya que despoja jardines, ahoga andadores peatonales y desdibuja el espacio público y de convivencia social.
Resaltaron que si bien se entiende la densidad y verticalidad como parte de la solución a los problemas de la ciudad, lo propuesto en el PDU sobredensifica el área y colapsaría la zona fundacional y el acceso a la Zona Hotelera.
Dijeron que la propuesta altera de manera irreversible la imagen y la extraordinaria traza urbana de la zona fundacional y con ello la identidad que quisieran los represente al mundo.
Finalmente, indicaron que la propuesta no es sustentable al atentar contra el medio ambiente ya que reduce áreas verdes y áreas de amortiguamiento climático, tal es el caso de más de 10 hectáreas del camellón de la avenida Chichén Itzá.