Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reconocen priístas temor y exigen elecciones sin violencia

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 12 de junio de 2018 | 18:47
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 12 de junio de 2018.- Los abanderados priístas al Senado y al Congreso de la Unión por el Distrito 4, Raymundo King de la Rosa y Candy Ayuso Achach, lamentaron la muerte de su compañera Danilú Magaña y exigieron a las autoridades que brinde no solo a los candidatos sino a la ciudadanía en general, las condiciones necesarias para que en Quintana Roo se realice un proceso electoral tranquilo y sin violencia.


Luego de admitir que entre las candidatas existe “cierto temor” por los hechos suscitados el sábado 9 de junio, Candy Ayuso exigió a las autoridades correspondientes garantizar a todos los quintanarroenses la paz y la tranquilidad.

“Como candidata y mujer, claro que hay cierto temor, pero esperamos que las instancias que están involucradas propicien un proceso tranquilo y sin violencia”, dijo.

“Exigimos a las autoridades que brinden no sólo a los candidatos, a la ciudadanía en general, esa paz y tranquilidad que se nos ha arrebatado para que este 1 de julio la gente pueda salir a ejercer su derecho, pero sobre todo con paz”, insistió.

Por su parte, el ex dirigente estatal del PRI y aspirante al Senado, Raymundo King, consideró que el ataque a Danilú Magaña es un hecho lamentable.

“Condenamos cualquier hecho de violencia no solo hacia los candidatos sino hacia todos los ciudadanos. Lo reprobamos, por eso exigimos a la Fiscalía General de Quintana Roo que haga su trabajo y encuentre a los culpables”.

A 19 días de las elecciones, Raymundo King aseveró que “esto no puede seguir pasando en Quintana Roo, porque ya de por sí es un proceso electoral atípico y complicado”.

Por eso, insistió, “las autoridades deberán hacer las investigaciones correspondientes y llegar hasta las últimas consecuencias, no puede quedar como un caso más”, afirmó.

En torno al enrarecimiento del proceso por la desmedida violencia, externó que las autoridades deben actuar de forma responsable para que haya estabilidad.

Ambos candidatos recorrieron juntos el fraccionamiento Arrecifes, en la Región 103, para solicitar el voto ciudadano.