Puerto Aventuras estrena centro comunitario
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de enero de 2026.- A meses de que México sea sede de eventos vinculados al Mundial de Futbol de la FIFA, y ante la confirmación de la llegada de las selecciones de Portugal y Uruguay a Playa del Carmen, el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Carlos Alberto Montesinos, aseguró que el municipio tiene la capacidad operativa, humana y logística para garantizar la seguridad de equipos, visitantes y población en general.
El funcionario señaló que ya se trabaja en una estrategia integral de seguridad, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con operativos especiales diseñados no sólo para los eventos internacionales relacionados con el la Copa Mundial, sino como parte de una política permanente de prevención y contención del delito.
Montesinos explicó que la estrategia de seguridad municipal es supervisada de manera directa y diaria por la presidenta municipal Estefanía Mercado, y se basa en la atención inmediata de faltas administrativas y delitos menores para evitar que escalen a hechos de mayor impacto.
Informó que durante el reciente periodo vacacional se alcanzó una ocupación hotelera de 95 por ciento, cifra que anticipa un incremento importante con los eventos del Mundial.
Para ello, señaló que Playa del Carmen dispone de aproximadamente mil 200 elementos, más de 400 unidades, un helicóptero, ambulancias y equipamiento especializado para responder a cualquier eventualidad.
