CANCÚN, QRoo, 8 de octubre de 2018.- Más de 600 empresas de 35 países, vinculadas con el transporte marítimo, participan en la 43 Convención Anual de Interferrys, que por primera vez se realiza en Cancún.

El evento genera una importante promoción del destino, informó el director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes.
Desde este 6 y hasta el 10 de octubre se reúnen en Cancún los líderes del transporte marítimo con el fin de analizar los avances, retos y futuro del sector.


Interferry es la única asociación naviera internacional que representa a la industria mundial de transbordadores, con más de 200 miembros de 35 países, incluye a todos los que conforman el sector de los ferry, incluidos propietarios, operadores, diseñadores de barcos, constructores navales, proveedores y fabricantes de equipos, agencias gubernamentales, sociedades de clasificación y profesionales marítimos.
El funcionario municipal destacó que el empresario cancunense, Germán Orozco, asumió la representación de Interferrys y logró traer el evento a este destinó.
Germán Orozco, con su empresa Ultramar, tiene la concesión para prestar el servicio de transporte marítimo entre Cancún e Isla Mujeres, así como de Playa del Carmen a Cozumel.
El funcionario precisó que además de poner a Cancún en los ojos del mundo, se trabajará en el tema del transporte, medio ambiente y seguridad de estos barcos.
Quintana Roo tiene a la empresa naviera más grande de transporte de pasajeros en México y ha traído un gran crecimiento a Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, acotó.
En promedio, Ultramar traslada a diario, entre Cancún e Isla Mujeres, aproximadamente a unas 10 mil personas, cifra que incrementa al doble durante las temporadas vacacionales.