CANCÚN, QRoo, 25 de octubre de 2018.- La próxima semana Cancún recibirá a 250 investigadores en turismo de diversas partes de México, así como de América Latina, quienes abordarán los retos y perspectivas de este sector y su impacto a nivel local, en el XII Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT).

El evento se desarrollará este 29, 30 y 31 de octubre y en esta ocasión se fusiona con dos importantes eventos del área como son el Congreso Latinoamericano de Investigación Turística (CLAIT) y el Seminario de Turismo y Sustentabilidad de la Universidad del Caribe.


El lema general del evento es El Turismo frente a los Objetivos del Desarrollo Sustentable y cuenta con un ambicioso programa que abordará los múltiples aspectos relacionados con el turismo, además de que se discutirán problemas y propuestas a fin de generar conclusiones relevantes para el sector, las políticas públicas y la sociedad, en un entorno considerado como un laboratorio vivo del turismo, como es Cancún.
El primer día del foro será en el hotel Oasis Palm Cancún, donde la inauguración se llevará a cabo a las 9 horas, seguida de la conferencia magistral ¿Cómo puede contribuir el turismo a los objetivos del desarrollo sustentable?, a cargo de Antonina Ivanova Boncheva. Mientras que el panel Turismo y Sustentabilidad será coordinado por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.