Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Señalan a funcionario estatal de Quintana Roo de amenazar a alcaldesa

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de octubre de 2018 | 16:15
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 1 de octubre de 2018.- El director general de Vinculación de la Oficina del Ejecutivo de Quintana Roo, Gerardo Ortega Otero, es señalado de ser el artífice de las amenazas de muerte a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin, y a algunos integrantes de su Cabildo para obligarles a ceder puestos en el gobierno municipal que estará en funciones de 2018 a 2021.

El funcionario, quien se dice amigo “muy cercano del gobernador Carlos Joaquín”, en plena sesión de Cabildo, mandó a una persona para exigir a gritos la cesión de plazas a una regidora, situación de la que se percató la alcaldesa morenista, quien reitero este lunes que la independencia de su municipio no es negociable.
Pero, quien es Gerardo Ortega Otero. Según su cuenta de Twitter “una persona simple nada más” que en su cuenta de Facebook tiene fotos, incluso, con el hijo del gobernador de Quintana Roo.
En Chetumal empleados confirmaron que se caracteriza por su arrogancia y prepotencia “cobijado en que es amigo del Gobernador”.
Su cargo es oficial, ya que a nombre de Carlos Joaquín hace su trabajo dar respuesta inmediata a las demandas de la población.
Su trabajo, dicen las fuentes, es tan apreciado por el Gobernador de Quintana Roo que se planea crear la Coordinación General filial al Despacho del Gobernador de la que el que amenazó de muerte a gente del gabinete de la alcaldesa de Solidaridad, sería el titular.
Respecto a las acusaciones de Laura Beristáin, el gobierno de Quintana Roo ha guardado silencio.