Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tren maya fortalecerá sector de construcción en Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de julio de 2018 | 17:28
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 25 de julio de 2018.- La construcción del tren maya, contemplada dentro de los siete proyectos de infraestructura prioritarios para el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, impulsará al sector de la construcción y será detonador de otras industrias en Quintana Roo.
Javier Murillo, organizador de la Expo Deconarq, que anualmente trae las novedades de productos y servicios en el sector de la construcción y el diseño, señaló que el proyecto del tren maya es muy ambicioso y de lograrse su consolidación será de gran impacto para la entidad.
“Es un proyecto a largo plazo, porque hay que hacer planeación y negociaciones de predios, pero económicamente será un detonante definitivo para la economía, no hay que olvidar que las vías de comunicación son importantísimas en relación a la actividad económica que genera”.
Dijo que hacer una conexión de Chiapas a Cancún traerá beneficio no solo a las mismas zonas con mayor desarrollo económico, sino a las rurales por las que esta vía pasará, además de que no sólo detonará al sector turístico en toda esta ruta, sino que también en logística como el suministro de mercancías, sobre todo porque los destinos turísticos de Quintana Roo mantienen una demanda de insumos constante y creciente.
Destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún, con una ubicación estratégica en el Caribe, impulsará otras economías e industrias nuevas en la zona.
Javier Murillo dio a conocer este día que los próximos 15, 16 y 17 de agosto se desarrollará la XVII edición de la Expo Deconarq en el Centro de Convenciones de Cancún, con la participación de 70 empresas, de las que 50 son foráneas.
Se estima que este evento generará una derrama económica de unos cinco millones de pesos, de los cuales 500 mil serían en logística y hospedajes, y el resto en ventas y negociaciones.
El organizador del evento indicó que esperan una participación de 3 mil personas y que en los últimos tres años vienen registrando un incremento de entre 10 y 15 por ciento de participantes.
Precisó que esta parte del país mantiene un importante ritmo de desarrollo en el que el sector de la construcción juega un papel preponderante, pues en estos momentos se construye y da mantenimiento a más de 20 hoteles en diversos puntos de la ciudad, pero principalmente en la zona norte del estado.