Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Turistas y locales disfrutan tradiciones en Cozumel

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de noviembre de 2018 | 17:27
 A-
 A+

COZUMEL, QRoo, 1 de noviembre de 2018.- Con el concurso de altares y la procesión de las ánimas, los pobladores de la isla promueven la cultura y tradiciones del Día de Muertos, que disfrutan tanto familias como turistas en Cozumel.
El presidente municipal, Pedro Joaquín, destacó que con la realización de estos eventos culturales Cozumel fortalece sus tradiciones.


La celebración a los fieles difuntos dio inicio en el Panteón Municipal San Miguel, donde alumnos de teatro de la Subdirección de Cultura personificaron a la princesa maya, Zazil Há, y al marino español, Gonzalo Guerrero, quienes realizaron un recorrido por el camposanto, compartiendo con los asistentes leyendas mayas y la historia de amor que tuvieron estos personajes.
Posteriormente, con velas en la mano, los presentes emprendieron la tradicional procesión de ánimas, que a nivel regional representa a las almas en pena que deambulan rumbo a sus casas de origen, o bien, una forma de evocar a los seres queridos que ya fallecieron.
El evento culminó con el concurso de altares de muertos, cuyos ganadores fueron las direcciones de Obras Públicas, el DIF y la Tesorería municipales.