Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Viajes innecesarios e inflados de senadores por Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de agosto de 2018 | 14:05
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de agosto de 2018.- Un total de 11 países visitados con gastos en boletos de avión muy por encima de los precios comerciales y viáticos excesivos, caracterizaron el trabajo de los senadores por Quintana Roo, liderados por un senador suplente.
De septiembre de 2017 y junio de 2018, los senadores de la LXIII Legislatura gastaron en viajes al extranjero unos 16.5 millones de pesos.
Prácticamente durante todo su ejercicio, los legisladores de Quintana Roo derrocharon más de dos millones de pesos en algunos caso solo para “estrechar relaciones”.
En sus viajes, aunque se supone que viajaron en clase ejecutiva y contaron con viáticos de hasta 15 mil pesos diarios, destaca el boleto de avión de Félix González Canto a Madrid, que erogó 111 mil 225 pesos para asistir a una feria internacional, con lo que gastó más del doble de un boleto comercial. Afortunadamente, este legislador y ex gobernador de Quintana Roo, solo hizo un viaje a costa del erario público.
De septiembre de 2017 a junio de 2018, 74 senadores, de los 128 que conforman la Cámara Alta, realizaron 81 viajes al extranjero a 26 países, entre los que se cuentan Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Emirates Árabes Unidos, Rusia y Corea del Sur.
Sin embargo, durante toda su gestión el récord se lo llevó el senador de Quintana Roo, José Aréchiga, suplente de El Niño Verde, Jorge González Martínez, quien viajó ocho veces al extranjero y se dio el lujo de visitar para estrechar lazos de amistad únicamente: Argentina, Francia. Turquía y Bélgica, con costos boletos muy por encima de su precio normal, destacando lo caro del avión a Francia: 158 mil 578 pesos y el de Bélgica, 150 mil 251 pesos, eso aparte de sus viáticos.
Una de las senadoras que más viajó fue la ex perredista Laura Beristáin Navarrete, secretaria de la Comisión de Cambio Climático y de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales, pero la ahora morenista y hermana de la alcaldesa electa de Solidaridad no se midió, pues visitó ocho países para asistir a eventos o estrechar lazos.
Argentina, Japón, Corea del Sur, China, Francia, Bolivia, Panamá y Ecuador fueron las naciones visitadas por la legisladora, cuyos viajes se caracterizaron por viáticos de hasta 114 mil 289 pesos, con costos de avión excesivamente caros, como los boletos a Asia en 2015 por 135 mil 40 pesos.