Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Evaden plazas comerciales de Cancún garantías de seguridad en exteriores

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 06 de julio de 2018 | 8:51
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 6 de julio de 2018.- Los centros comerciales en Cancún han avanzado en las medidas de seguridad para la población en el interior de sus instalaciones; sin embargo, en la parte externa hace falta un trabajo integral con la autoridad para brindar mayor protección a los cientos de personas que transitan por sus área.
Al respecto el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz Ibarra, quien dijo que lo que suceda en la parte de estacionamientos y áreas externas de las plazas comerciales, como los hechos violentos que se han registrado en el estacionamiento de la Gran Plaza, no cae en la responsabilidad de los centros comerciales, precisamente porque es fuera de las instalaciones.
“No hay ninguna responsabilidad. El estacionamiento es un servicio gratuito y no se dispone de vigilancia ni responsabilidad en caso de algún robo o algo; este tema no se interpreta bien, que un operador de estacionamiento pueda contar con seguridad, pero también con la responsabilidad de dar el servicio de estacionamiento gratuito a los consumidores, debería tomarse en cuenta para poder tener sistemas de control, accesos, salidas, cámaras, que permitan tener una mejor vigilancia, pero todo eso también cuesta, y eso no lo puede uno incorporar en el cobro a los asistentes a una plaza”, expresó.
Agregó que es un tema que hay que analizar muy bien “para tener una mejor protección para los usuarios”.
Indicó que lamentablemente La Gran Plaza ha tenido incidentes en la parte exterior, lo cual podría afectar comercialmente al lugar, por lo que la asociación a su cargo buscará la manera de apoyar para que no se sienta que es una plaza insegura.
Recordó que la seguridad en las plazas, en general, ha ido incrementándose de manera gradual, no solo en cuanto a contar con mayores elementos de vigilancia sino también en sistemas, tecnología y estas acciones ya se tienen que tomar en cuenta como un factor adicional a los que normalmente se evalúan cuando se renuevan las licencias de funcionamiento.
En días pasados se registró un ataque a balazos en el estacionamiento de La Gran Plaza, donde resultaron dos personas heridas.