CANCÚN, QRoo., 19 de mayo de 2018.- Ante la puesta en marcha del operativo contra vehículos polarizados en Cancún, los cristales polarizados no deben superar los dos humos y el dispositivo electrónico que se utiliza debe mostrar que la luz que atraviesa los vidrios no es mayor al 28 por ciento.

La Dirección de Tránsito Municipal reiteró la invitación a todos los propietarios de automóviles con cristales polarizados para dar cumplimiento con las especificaciones del Reglamento de Tránsito vigente en el municipio de Benito Juárez.

A través del dispositivo electrónico que se coloca en los cristales de los vehículos se podrá verificar el nivel de transmisión de luz y determinar que los humos polarizados que se colocaron cumplen con lo estipulado, es decir, que no rebase el nivel dos, pues de lo contrario, tendrán que retirarlos o serán multados de acuerdo al reglamento.

El Artículo 43 del Reglamento de Tránsito, prohíbe el uso de todo tipo polarizado superior a dos humos, así como también queda prohibido el uso de todo tipo de material con acabado espejo en los cristales de los vehículos que impida la visión hacia el interior del mismo.

El incumplimiento de este artículo se sancionará con una multa de 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización) equivalente a alrededor de mil 500 pesos.

Galería: