Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Listo, operativo y cementerios para Días de Muertos en Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de octubre de 2018 | 10:16
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de octubre de 2018.- A tres días de los festejos por el Día de Muertos y ante el importante arribo de deudos que se espera lleguen a los cementerios públicos de Cancún, la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) de Benito Juárez, refuerza las labores de limpieza y mantenimiento en los camposantos de Los Olivos, en la Región 99 y Los Alamos, en la Región 91.

Luis Moreno, titular de la Opabiem, señaló que la intención es que la ciudadanía que acuda a estos sitios a visitar a sus familiares difuntos encuentren estos espacios en óptimas condiciones.

Desde la noche del 31 de octubre se espera una importante cantidad de personas para celebrar estas fechas.

En ese contexto, informó que con las labores de remozamiento que se realizan en estos días en los panteones, ubicados en la avenida Nichupté y el antiguo, en la avenida José López Portillo, se ha logrado la recolección de desechos sólidos y estarán en óptimas condiciones para este 1 y 2 de noviembre.

Resaltó que independientemente de las labores de limpieza que llevan a cabo, familiares de los difuntos aprovechan los días previos a la celebración para pintar las criptas o bóvedas donde están los restos mortales de sus familiares o amigos.

Asimismo, se adelantó que como sucede cada año se contará con un operativo especial para garantizar la seguridad de las miles de personas que estarán acudiendo la noche del 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre a los panteones.