Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizan en Cancún tradicional desfile cívico militar

Radiación/ Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de septiembre de 2018 | 14:34
 A-
 A+

CANCUN, QRoo, 16 de septiembre de 2018.- Con la participación de más de 5 mil personas en 30 contingentes, se llevó a cabo en esta ciudad el Desfile Cívico Militar con motivo del 208 Aniversario de la Independencia de México.

El desfile, que dio inicio a las 8 horas, estuvo encabezado por el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, quien estuvo acompañado por algunos de sus funcionarios públicos, para posteriormente ubicarse en la plataforma y dar vista al paso de la marcha cívico-militar.

En el evento participaron estudiantes de nivel medio superior, así como personal de los cuerpos seguridad, p

Policía Federal y elementos del Ejército, la Secretaría de Marina Armada de México y Cruz Roja, estos últimos con sus unidades captaron la atención de los asistentes, especialmente de los pequeños que acudieron a presenciar el tradicional desfile.

La marcha se llevó a cabo en la avenida Bonampak, donde personal de la Dirección de Tránsito dispuso el cierre de ambos sentidos de la arteria, a fin de brindar la mayor seguridad a los participantes del evento.

En el desfile, en el que las escuelas exhibieron sus bandas de guerra, participaron miles de estudiantes en varios contingentes.

Para esta actividad la Dirección de Tránsito Municipal montó un operativo de cierre de calles desde las 6 horas y hasta la conclusión del desfile, alrededor de las 10 horas, esto en la avenida Bonampak en el cruce con avenida Cobá, en ambos carriles.

Así como avenida Bonampak con avenida López Portillo y calles adyacentes. Bonampak con Uxmal, Bonampak con García de la Torre y Bonampak con Chichén Itzá. Lo anterior, con la finalidad permitir la afluencia de personas, así como de garantizar la seguridad vial de los asistentes al evento.

En el operativo participaron 20 moto patrullas y 54 elementos, quienes se encargaron de proporcionar seguridad vial y protección a los ciudadanos que participaron y asistieron al evento, también se contó con la presencia de elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.