CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2020.- El Colegio Médico de Quintana Roo, integrado por 22 colegios y asociaciones médicas, se sumó a la protesta que se realizan a nivel nacional en apoyo del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien enfrenta un proceso judicial por abuso de autoridad derivado de la atención de un paciente fallecido por Covid 19 en Chiapas.

El presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, José Antonio Danel, informó que el caso ha despertado inquietud entre el sector en el estado, pues es común que se solicite a los pacientes algún medicamento que está fuera del Cuadro Básico, no tienen en existencia o es mejor para su tratamiento.

Foto: Especial

Explicó que en cualquier parte del país se pueden presentar un caso similar pues no siempre tiene el material o medicamentos necesarios para atender a los pacientes, pero ahora optarán por ceñirse al cuadro básico y no correr con la suerte de su homólogo de Chiapas.

Comentó que durante la pandemia ha sido muy frecuente solicitar medicamentos específicos para las enfermedades derivadas del Covid 19, como los anticoagulantes, que escasean incluso en las farmacias.

La situación los llevo a sumarse al resto del país para demandar que el juicio de su homologo sea apegado a la legalidad, luego de que fuera liberado de prisión para ponerlo bajo arraigo domiciliario durante el proceso, lo cual le ha generado problemas de salud y teme incluso volver a tratar un paciente.

Sin embargo, en el caso de Quintana Roo se tomó la decisión de protestar por medio de mantas colocadas en Cancún y Chetumal, a fin de acatar las disposiciones por el Covid 19, que señalan que no se debe salir a la calle si no es necesario ni hacer reuniones.

Doctor Gerardo Vicente Grajales
Foto: Especial