Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Siete de cada 10 adultos padecen obesidad en Quintana Roo

Luis Mass/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de mayo de 2018 | 16:16
 A-
 A+

CANCÚN, Q.Roo., 20 de mayo de 2018.- A pesar de las campañas lanzadas a nivel nacional para disminuir el índice de obesidad en la población, hasta el momento esta enfermedad no se ha logrado abatir en Quinta Roo, aseguró Soledad Villareal, presidenta del Colegio de Nutrición en el estado.

Dijo que esta es una situación alarmante, toda vez que afecta a 7 de cada 10 adultos y 4 de cada 10 niños, que también están en riesgo de contraer enfermedades que ponen en peligro su vida, como la diabetes o hipertensión.

Añadió que también en gran medida los quintanarroense presentan otros padecimientos, como alergias y problemas neuronales, resultado de una mala alimentación, por lo que resaltó la importancia de que el sector salud fortaleza sus acciones y la población en general mejore su alimentación y se ejerciten para prevenir enfermedades.