Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Instituyen en Quintana Roo día del dignatario y de guerra social maya

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de octubre de 2018 | 18:27
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 17 de octubre de 2017.- Con objeto de enaltecer la historia de Quintana Roo y contribuir a la difusión de la Cultura Maya, el Congreso de Quintana Roo aprobó instituir del 26 al 30 de julio de cada año, como días para la conmemoración de la Guerra Social Maya, a través de un amplio programa de actividades a realizarse en las comunidades de Tihosuco y Tepich, y al menos una en los 11 ayuntamientos de la entidad.

En sesión ordinaria, el Pleno de la XV Legislatura avaló la iniciativa presentada por la diputada Gabriela Angulo Sauri y el diputado Luis Ernesto Mis Balam, que garantizará que las autoridades locales cuenten con los recursos suficientes para dichas festividades.
Este decreto forma parte de las diversas acciones que ha emprendido la XV Legislatura para promover el turismo cultural en la comunidad de Tihosuco.
El diputado Luis Ernesto Mis Balam, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, presentó una iniciativa para declarar el día 30 de julio de cada año, como el Día del Dignatario Maya, para reconocer la importancia que representa dicho cargo para la cultura.