Impulsa PPA conciencia sobre el cuidado animal
CANCÚN, QRoo, 6 de diciembre de 2024.- En una conmovedora intervención liderada por las autoridades municipales, un perro llamado Manchitas ahora tiene una oportunidad para rehacer su vida lejos del maltrato.
La denuncia ciudadana, realizada por vecinos de la Supermanzana 260, alertó sobre la deplorable situación del canino: desnutrido, deshidratado y sin acceso a las mínimas condiciones de bienestar.
El equipo de Protección y Bienestar Animal, acompañado por la Dirección de Ecología, llegó al lugar para corroborar las denuncias. Allí encontraron al perro, blanco con manchas cafés, visiblemente afectado.
Según relató Fernando Haro Salinas, titular de Ecología, el animal no opuso resistencia, como si comprendiera que finalmente estaba siendo rescatado.
Tras ser retirado del domicilio, Manchitas fue trasladado a las instalaciones municipales, donde un equipo veterinario comenzó su rehabilitación. Su destino ahora es claro: recuperar la salud, superar los estragos del maltrato y encontrar un hogar donde sea querido y cuidado conforme a las cinco libertades de las mascotas, que garantizan su bienestar físico y emocional.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube