Exhorta la PPA a conducir con precaución en carreteras
CANCÚN, QRoo, 1 de mayo de 2023.- En ocasiones, los comportamientos de los animales dejan perplejos a los investigadores, ya que pareciera que algunas veces adoptan comportamientos que catalogaríamos como humanos.
Es el caso de la extraordinaria amistad entre una vaca y un leopardo salvaje en el pueblo de Antoli, a las orillas del río Dhadhar, en la India.
Tal y como documentó Jennifer S. Holland, escritora de National Geographic, en octubre de 2002, los habitantes de Antoli se percataron de constantes visitas nocturnas de un leopardo, que en lugar de buscar comida o atacar a los animales domésticos, solía acercarse a una vaca en específico.
El felino se acercaba a la vaca, levantaba una pata y la ponía suavemente sobre la cabeza del bovino, antes de empezar a ronronear.
La vaca respondía con un suave mugido y comenzaba a lamer al leopardo, quien se mantenía en el lugar acurrucado junto a la vaca, esto alrededor de las 11 de la noche cada día.
Los habitantes se percataron de estos hechos y comenzaron a juntarse en los techos de las casas a observar a los animales; aunque la preocupación por que el animal atacara los hizo solicitar a las autoridades un guardabosques para capturarlo, pero las trampas no tuvieron éxito. Cuando pensaban sedar al leopardo para llevarlo a un lugar seguro, el felino ya había dejado de frecuentar a su amiga la vaca.
El guardabosques de nombre Rohit Vyas contó a los pobladores que se trataba de un leopardo hembra era joven y huérfano de madre cuando llegó extraviado al pueblo a través de campos de cultivo procedente de una selva distante.
Tal vez un lametazo de curiosidad entre ambos animales despertó el instinto materno de la vaca doméstica, y el leopardo acudió durante un tiempo en busca de calor maternal, pero, con la llegada de la edad adulta disminuyó su necesidad de afecto materno y se marchó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube